domingo, 21 de enero de 2007

MILES SE DESPLAZAN A HIGUEY A VENERAR VIRGEN

HIGÜEY.- Santana Báez, una devota altagraciana que tiene 32 años viniendo a la Basílica a cumplir una promesa por uno de sus hijos desahuciado por los médicos a causa de una terrible enfermedad, se unió a los miles de feligreses que visitan esta ciudad con motivo del Día de la Altagracia.

La dama asegura que su vástago fue curado gracias a la Virgen y dijo que mientras tenga fuerzas continuará con su promesa. Jénifer Agustín dijo que tiene más de 25 años viniendo cada 21 de enero, por tradición de su padre, a darle gracias a la Virgen de la Altagracia por la salud de ella y de su familia. Jaqueline Sandoval narró que asiste por segunda ocasión junto a su esposo para cumplir una promesa, ya que en su familia había problemas matrimoniales y fueron solucionados gracias a la Virgen de la Altagracia.

Paulino Veras dice también que tiene más de 40 años que lo llevan al templo religioso, ya que es inválido, pero se siente conforme porque la Virgen le da fuerzas para seguir viviendo cada día. Como estos creyentes, hay miles de personas con testimonios que llegan desde hace tres días por motivaciones similares y otros propósitos a esta ciudad, a fin de rendir culto a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles con las fiestas patronales de “La Altagracia” y un concierto altagraciano a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Desde entonces miles de personas de todo el país, han venido con el objetivo de honrar y agradecer a la Virgen por los milagros y gracias concedidos.

Actos de hoy
La misa solemne de hoy estará presidida por el obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, con la asistencia del presidente Leonel Fernández, su esposa Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y otros miembros del gabinete. Luego el jefe del Estado inaugurará un edificio donde funcionará la oficina del Obispado, ubicado en la avenida Vetilio Alfau Durán, y asistirá a un almuerzo en la casa del obispo donde se reunirá con empresarios.

Los actos continuarán a las 4:30 de la tarde con la solemne procesión con la imagen de la Virgen, encabezada por el obispo Peña Rodríguez y acompañada de la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). En los alrededores de la Basílica se observan cientos de inválidos, personas afectadas de diferentes enfermedades y pedigüeños, quienes dicen esperar un milagro de la Virgen de la Altagracia” o limosnas de los fieles.

El tránsito vehicular fue clausurado desde ayer en los alrededores de la Basílica y decenas de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tomaron el control del entorno junto a las policías Nacional (PN) y la Turística (Politur). La Comisión Nacional de Emergencia inició un operativo de prevención de accidentes desde el puente Juan Carlos, en la autopista Las Américas hasta Higüey.

Informacion invitada del Listin Diario.


No hay comentarios.: